Tipos de menús

cocina mediterránea catering TastamMenú equilibrado.

Entendemos por dieta equilibrada el consumo de los diferentes alimentos que aportan a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para un desarrollo armonioso y saludable. Tomamos como referente la alimentación mediterránea con la voluntad de mantener los hábitos alimenticios tradicionales y no dejarse influir por modas foráneas y con la convicción de que cumple las tres leyes de una buena alimentación:
Cantidad: raciones alimenticias adaptadas a cada edad.
Calidad: buena calidad organoléptica (sabor, vista, olor y textura) e higiénica.
Equilibrio: los glúcidos, lípidos y las proteínas están en la dieta en las proporciones adecuadas.

El diseño de los menús. La programación del menú se divide en dos temporadas, invierno y verano. A partir del menú basal (dieta normal) se hacen las derivaciones para las dietas correspondientes y la atención a la diversidad cultural, intolerancias y/o alergias de los usuarios del servicio.DSC_0800

Cada vez hay más niños y niñas que, por sus características, necesitan una alimentación personalizada. Este sería el caso de los niños y niñas islámicos, hebreos o vegetarianos, que por sus creencias religiosas o éticas no pueden consumir algunos alimentos. Cuando se presenta el caso, tomamos el menú que damos en la escuela y la adaptamos a sus necesidades.

No es raro, tampoco, encontrar que algún niño o niña necesite un régimen especial debido a algún tipo de alergia o enfermedad. Son enfermedades relacionadas con la alimentación, que no son causa de ausencia escolar pero que necesitan su dieta personalizada.

Nuestros menús Alternativos:

  • Dieta para celíacosDSC_0758
  • Dieta para diabéticos
  • Dieta de protección gástrica
  • Dieta astringente
  • Dieta para las diferentes alérgias

 

Search