Catering Casales

Cátering especializado en casales de verano, concentraciones Deportivas, esplais  y colegios con la garantia de productos de calidad.

Sistema de cátering caliente:

Los alimentos cocinados y elaborados siguiendo el método de cocina tradicional y una vez finalizados, son presentados en bandejas de acero e introducidas en contenedores isotérmicos para conservar la temperatura y garantizar unas condiciones óptimas higiénicas y sanitarias. Una vez registrados y debidamente etiquetados los contenedores son transportados por vehiculos isotérmicos hasta las diferentes escuelas.

Nuestros objetivos son:

  • Atender correctamente las necesidades nutritivas de los niños y jóvenes que se quedan a comerDSC_0796
  • crear unos buenos hábitos alimentarios ofreciendo una cocina sugerente y dietéticamente equilibrada
  • ofrecer adaptaciones específicas de los menús y dietas especiales
  • Presentar un programa de menús rotativos con platos y productos de temporada, inspirados en la cocina tradicional y mediterránea
  • Dar cobertura a todo el proceso productivo, logístico y oprativo
  • Acompañar al niño en su crecimiento y dotarlo de herramientas para su educación en hábitos para una correcta alimentación, que le acompañará a lo largo de su vida

 

Normativa Aplicable:

  • Normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadasDSC_0735

R.D. 3484/2000 de 29 de diciembre de 2000

  • Normas de higiene relativas a los productos alimenticios

R.D. 2207/1995 de 28 de diciembre

  • Código Alimentario Español

Decreto 2484/67 de 21 de septiembre de Presidencia de Gobierno

  • Registro General Sanitario de Alimentos

R.D. 1712/91 de 29 de noviembre

  • Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios envasados

R.D. 1334/99 de 31 de julio

  • Normas sobre manipuladores de alimentos

R.D. 202/2000

 

Dietética y menú equilibrado.

Entendemos por dieta equilibrada el consumo de los diferentes alimentos que aportan a nuestro cuerpo los nutrientes DSC_0750necesarios para un desarrollo armonioso y saludable. Tomamos como referente la alimentación mediterránea con la voluntad de mantener los hábitos alimenticios tradicionales y no dejarse influir por modas foráneas y con la convicción de que cumple las tres leyes de una buena alimentación:
Cantidad: raciones alimenticias adaptadas a cada edad.
Calidad: buena calidad organoléptica (sabor, vista, olor y textura) e higiénica.
Equilibrio: los glúcidos, lípidos y las proteínas están en la dieta en las proporciones adecuadas.

El diseño de los menús. La programación del menú se divide en dos temporadas, invierno y verano. A partir del menú basal (dieta normal) se hacen las derivaciones para las dietas correspondientes y la atención a la diversidad cultural, intolerancias y/o alergias de los usuarios del servicio.

 

Proveedores de comercio justo

Incorporamos al espacio del comedor productos de comercio justo de Intermón Oxfam como el café, el chocolate en polvo…y nos implicamos en la inserción social y la equidad.

Potenciamos los productos provenientes de empresas con compromiso social, como los yogures de la Fageda.

La Fageda es una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro creada en OLot en 1982.Tiene como finalidad la integración laboral de las personas de la comarca de la Garrotxa (Girona) que padecen discapacidad intelectual o trastornos mentales severos. Trabajamos un total de 270 personas, incluidas usuarios y profesionales.

El pan que se consume en nuestro comedores siempre es del día y proveniente de la panadería más cercana para potenciar el comercio de proximidad.

 

Higiene, seguridad alimentaria y mantenimiento de los espacios.

Siguiendo la normativa de la Agencia de Protección de la Salud, se establecen los sistemas de control sanitario. A todos ellos se identifica el objetivo del control, la persona y periodicidad con que se realiza y los resgistros que se llevan a cabo. En el centro se deja una carpeta con las explicaciones, los prerrequisitos adaptados y una carpeta con las fichas de autocontrol:

•Plan de control del aguaDSC_0797
•Plan de limpieza y desinfección
•Plan de control de plagas y otros animales indeseables
•Plan de formación y capacitación del personal
•Plan de control de proveedores
•Plan de trazabilidad
•Plan de control de temperaturas
•Plan de mantenimiento de instalaciones, utensilios y equipamientos
•Plan de control de los alérgenos y sustancias que provoquen intolerancia alimentaria

 

Nuestros compromisos

Diversidad:el respeto por la diversidad y nuestro compromiso con la atención de los requerimientos alimentarios individuales de nuestros usuarios, tanto por razones de salud como por razones culturales, están presentes en la elaboración de nuestros menús.
Seguridad: reduciendo al mínimo la manipulación de los alimentos e integrando la cocina tradicional con la tecnología más innovadora, ofrecemos una cocina segura eliminado los riesgos de las cocinas tradicionales pero conservando todas las propiedades gustativas y nutricionales. Aplicamos el APPCC y el sistema de trazabilidad de los alimentos, que garantiza la inocuidad, salubridad y calidad alimentaria de nuestro productos.

 

Nuestro compromiso con el medio ambiente: Gestión de residuos

Certificación ambiental y compromiso ambiental. Tenemos la sede central en el Edificio Centre Esplai ubicado en el Prat de Llobregat que es centro de referencia en la construcción sostenible y cuenta con los más avanzados sistemas de reducción del impacto ambientasl y emisiones de CO2 hasta el punto de que ha sido distinguido con el sistema de ISO 140001 y EMAS de calidad ambiental.

Eficiència energètica. Vetllem perquè en les nostres dependències i activitats es promogui i s’apliquin criteris de màxima eficiència i estalvi energètic.

Ciclo del agua. Somos referentes y tenemos experiencia en la gestión del ciclo del agua en nuestras instalaciones (sistema de doble pulsador, sistemas de recirculación de aguas grises para hacer dobles usos, azoteas productivos que recogen agua de lluvia.)

Gestión de residuos y productos. Reducimos la cantidad de residuos y evitamos así la cultura de usar y tirar, fomentamos relaciones de corresponsabilidad con los proveedores, recogemos los aceites usados periódicamente con gestores acreditados.

Educación Ambiental. Incorporamos la educación ambiental en nuestro planteamiento de servicio con asesoramientos e intervenciones en los centros de trabajo a demanda de los usuarios.

Calidad: confeccionamos nuestros menús basándose en la dieta mediterránea con profesionales expertos en Dietética. Seleccionamos cuidadosamente los proveedores y materias primas.
La cocción al vacío que se utiliza, maximiza sabores, texturas y olores originales de los alimentos manteniendo más elevados los niveles de vitaminas y minerales de los alimentos al momento de ser consumidos.

Search